(Goles) Colo Colo alcanza el liderato tras golear a La Calera

Colo Colo alcanzó momentáneamente el liderato del Campeonato Nacional 2022, luego de golear por 4 goles a 0 a Unión La Calera, en un duelo válido por la octava fecha del torneo local.

Nota relacionada: Con clásico universitario incluido: La programación de la fecha 8° del torneo

Los albos suman su quinta victoria en el campeonato, logrando 17 puntos y alcanzado por ahora, el primer lugar de la tabla de posiciones, superando por un punto a Cobresal, equipo que el próximo domingo enfrenta a Huachipato.

Los ‘cementeros’, en tanto, sufrieron el cuarto traspié de la temporada y se estacionaron en el duodécimo puesto de la tabla con siete unidades.

Gabriel Costa fue el encargado de romper el cero en Pedrero. En un tiro libre de frente al arco, el seleccionado peruano sacó un gran remate que dejó estático al golero Ignacio Arce.

Y justo en la media hora, Colo Colo aumentó la ventaja. Santiago García controló mal muy cerca de su arco, fue a presionar Juan Martín Lucero y la pelota le quedó a Pablo Solari, quien definió con gran remate.

Tras esto, los visitantes se complicaron aún más luego de que el árbitro Fernando Véjar le mostrara la tarjeta roja a Gonzalo Castellani al minuto 35, por un codazo a Maximiliano Falcón mientras se esperaba el cobro de un tiro libre.

Ya en el complemento y con ventaja numérica en el campo, específicamente a los 47 minutos, el Cacique sentenció el duelo en Macul aprovechando otro error rival. El meta Arce salió lejos de su arco y quiso salir jugando, pero le regaló la pelota a Juan Martín Lucero quien en vez de definir la cedió al lado para que Marcos Bolados anotara.

Y a los 72’ el dueño de casa desperdició un lanzamiento penal. Tras infracción en el área sobre Bolados, Lucero se paró desde los 12 pasos y su remate salió elevado.

Victoria alba que se cerró con otro tanto a los 87 minutos. Tras un despeje fallido y un rebote, la pelota le quedó a Cristian Zavala que remató y atajó Arce, pero el rebote le quedó a Bolados para firmar su doblete.

Revisa los goles del partido: