La Calera no sabía que no podrá ocupar su estadio por casi un mes

union la calera

Hoy la ANFP en conjunto con la Conmebol anunció la sede del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputará en nuestro país, específicamente en La Calera, en la cancha del Nicolás Chahuán Nazar. Noticia que a la vez dejó un damnificado: Unión La Calera, que no podrá ejercer de local en su estadio debido al torneo que se disputará desde el 6 al 24 de abril.

Nota relacionada: U. de Chile vs Unión Española: Nuevo Estadio y horario

Noticia que fue recibida con sorpresa por parte de los “cementeros”, ya que desde el club no tenían la certeza de la decisión de la entidad continental hasta el día de hoy cuando fue comunicada al público. Mencionando que Unión La Calera deberá recibir a Curicó Unido y O’Higgins en el plazo en el cual se disputará el certamen juvenil.

Cabe mencionar que desde la directiva de Unión La Calera tampoco verían con buenos ojos reacomodar los partidos para hacer de locales en su ciudad, ya que esto afectaría aún más el estado del campo de juego -que tiene su pasto sintético algo desgastado- y podría arruinar el buen desarrollo del Sudamericano, que es un evento muy importante para la comuna de la Quinta Región.

De modo que la posibilidad de que se utilice el Nicolás Chahuán para los partidos de Unión La Calera es mínima, y desde la dirigencia ya buscarían un recinto para ejercer la localía. Donde el estadio más cercano es el Lucio Fariña de Quillota, sin embargo, el mal estado de la cancha quillotana posicionaría el Sausalito de Viña Del Mar como la primera opción para que los dirigidos por Martín Anselmi sean locales.

En ese mismo lugar, los caleranos serán anfitriones en el duelo válido por Copa Sudamericana frente a Ñublense de Chillán, ya que el Nicolás Chahuán no recibió la aprobación de las luminarias del estadio por la Conmebol.