Martín Lasarte: “Vamos a esperar a Ben hasta el último momento”

ben brereton

Este marte la Selección Chilena se jugará su última opción ante la Selección Uruguaya, duelo de fecha clasificatoria en el que aún no se sabe si estará presente Ben Brereton.

Sobre este tema se refirió recientemente el DT de La Roja, Martín Lasarte, quien señaló a los medios de prensa: “Creo que su evolución está siendo buena, era prematuro que pudiera competir ante Brasil, y las horas van a favor de él, pero tampoco tenemos mucho tiempo”.

Nota relacionada: Prensa peruana especula con pacto entre Chile y Uruguay

dt lasarte

“Ha ido evolucionando y vamos a esperar hasta último momento, vamos a ver el entrenamiento de hoy cómo reacciona, cómo se siente a la hora de tomar una decisión respecto a las pautas de jugar, ser una alternativa o no contar con él, vamos a ver en el entrenamiento de hoy qué nos puede dar”, añadió después.

“El esfuerzo es venir con poco entrenamiento y competir más minutos de los que el físico te permite, cuando es un aspecto de sanidad, como una lesión o una molestia, también puede haber un esfuerzo, pero hay una cuestión que puede ser limitante”, indicó luego.

“El ha hecho todo lo posible, ha entrenado más temprano que sus compañeros, ha hecho otro tipo de trabajo. Así que desde el punto de vista de su capacidad de estar a la orden, está más que probada, esperemos que el cuerpo le permita competir”, complementó el entrenador.

“El tiene una carga que ayuda, colabora y aporta, por eso sería importante contar con él aunque sea con la posibilidad de que sea en el banco”, sostuvo Lasarte.

Cabe mencionar que Chile enfrenta a Uruguay este martes a las 20:30 horas y necesita ganar para esperar que Colombia y Perú no sumen de a tres en sus partidos en paralelo.