Aseguran que Santiago Escobar renunció a la ‘U’ para dirigir en Ecuador

santiago escobar

La noticia deportiva de este miércoles fue el terremoto que se vivió en la ANFP con el despido de más de 10 árbitros y posteriormente, la revelación de audios que hablan de una situación grave respecto al cobro “penal” en el partido de Huachipato vs Deportes Copiapó.

A lo anterior luego se sumó que desvincularon a Javier Castrilli y la agrupación de árbitros confirmó que continuarán en paro, hasta que los jueces desvinculados retornen a sus funciones.

Nota relacionada: La emocionante caravana que acompañó a Leonel Sánchez en su último adiós

Pero en paralelo a esto, una noticia golpea a Universidad de Chile, club que ha tenido un muy mal rendimiento esta temporada de la mano de su técnico, Santiago Escobar.

udechile escobar

Esto porque según ADN Deportes, desde Ecuador aseguraron que el DT azul, habría renunciado a su cargo para ser el nuevo estratega de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Escobar sería la primera opción para reemplazar al saliente Pablo Marini en el conjunto ecuatoriano, quien renunció a su cargo tras la dura goleada que recibieron a manos de Atlético Goianiense por la fase grupal de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, desde la ‘U’ negaron que Escobar haya renunciado a su cargo, pero el rumor que emana desde el fútbol ecuatoriano es que esperan que el adiestrador pueda dirigir ante Coquimbo Unido este sábado en el Francisco Sánchez Rumoroso y ahí tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Recordemos que Universidad de Chile viene de perder ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y actualmente, se ubica en la novena posición de la tabla con 10 unidades.