Hinchas de distintos clubes piden castigo a Huachipato tras audios de Gilabert

huachipato

Un verdadero ‘terremoto’ sacudió este miércoles al fútbol chileno luego de la revelación de distintos audios de Francisco Gilabert, árbitro nacional, quien admitió presiones para sancionar un penal a favor de Huachipato en la liguilla de promoción ante Deportes Copiapó.

Nota relacionada: Revelan audios donde Francisco Gilabert reconoce presiones en partido de Huachipato

“Veo un jalón de camiseta (tras revisar en pantalla por VAR) pero dije ‘me parece una acción de juego, voy con tiro de esquina’. Y me dicen ‘Francisco, por favor, analiza la camiseta’, y yo ‘¿qué?’. Ahí entendí que había algo raro. Y me fui con esa sensación de cobrar una hueá que no era”, fue parte de lo que admitió el árbitro.

La difusión de los audios provocó la furia de hinchas chilenos, de distintos clubes, quienes se unieron en Redes Sociales para reclamar contra la situación y exigir un castigo para Huachipato.

Cabe recordar que Huachipato había perdido la categoría en cancha, sin embargo, un reclamo interpuesto por la ‘U’ contra Melipilla -y apoyado por otros equipos- en la previa de la última fecha terminó provocando la caída a la B de los potros. Después los siderúrgicos tomaron el lugar en la Promoción y superaron a Copiapó. Los del Bío Bío se impusieron 3-2 en el norte y en la vuelta, disputada en el CAP, vencieron 1-0 gracias al polémico penal cuando peor lo estaban pasando.

Revisa algunas reacciones en Twitter: