«Recientemente, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que ya están trabajando en la búsqueda del reemplazante de Martín Lasarte en el banco de la Selección chilena. Contexto en que inmediatamente descartó la posibilidad de contratar a Manuel Pellegrini.

Nota relacionada: Medel: “Fuimos uno de los peores equipos de Sudamérica”

A su llegada de Qatar, donde participó de un Consejo Especial de la Conmebol y del sorteo del Mundial 2022, el máximo dirigente del fútbol nacional se refirió a las tratativas por conseguir cuanto antes un nuevo entrenador para La Roja.

«»Chile no tiene plata para un técnico clase ‘A’. Yo hablé con dos candidatos y Francis Cagigao con otro»», primero señaló.

«»Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP»», agregó después Milad.

Y consultado por la posibilidad de que Manuel Pellegrini, actualmente en el Real Betis de España, se haga cargo de La Roja, Pablo Milad fue contundente.

«»Él está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Salah y, según él, Pellegrini no quiere venir a Chile»», finalizó el dirigente.»