Nuevos detalles: ANFP despide a Castrilli y a la Comisión de Árbitros

Finalmente el periodo de Javier Castrilli como jefe de los árbitros en Chile finalizó. Esto por que el ex juez de 64 años fue despedido durante el transcurso del día, luego de las polémicas surgidas de cara al partido de vuelta de la promoción 2021, que enfrentó a Huachipato con Deportes Copiapó, viéndose favorecidos los primeros.

Nota relacionada: Hinchas de distintos clubes piden castigo a Huachipato tras audios de Gilabert

Pero Castrilli no es el único afectado. Ya que según La Tercera, también fueron despedidos Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas, integrantes de la comisión de árbitros, ya que según el medio, estos no aceptaron ser separados de sus funciones mientras dure la investigación.

Cabe mencionar que esto fue provocado debido a que, durante la tarde del día de hoy, se liberaron audios en los que Francisco Gilabert, juez principal de ese encuentro, admitía que hubo presiones desde Santiago para cobrar un penal a favor de los acereros, a pesar de que el juez y el VAR lo habían desestimado.

Además de este problema, había una paralización de los árbitros a nivel nacional, quienes estaban descontentos con el manejo del ex juez argentino, y pedían la salida de este último como condición para volver a conversar sobre el tema.