Colo Colo recibió dura sanción por infringir normas en Copa Libertadores

colocolo club

Este lunes la Conmebol anunció que Colo Colo recibió una millonaria multa, luego de que los albos incurrieran en dos infracciones al Manual de Clubes de la Copa Libertadores 2022.

Recordemos que en su visita a Fortaleza de Brasil, el pasado 7 de abril, el ‘Cacique’ no llegó al estadio en el horario permitido y no cumplió con lo acordado con uno de los auspiciadores del torneo.

Nota relacionada: (Goles) Colo Colo es exclusivo líder luego de derrotar a Curicó

Debido a lo anterior, Colo Colo deberá pagar un total de 13.000 dólares (cerca de 11,2 millones de pesos), los que serán descontados de su pago por derechos de televisación del certamen internacional.

Mencionando que las multas se dividen en una por 10.000 dólares, por no cumplir el el artículo 5.1.2 del Manual de Clubes de la Conmebol, que señala que los clubes deben arribar al estadio donde se disputa el partido con mínimo 90 minutos de antelación.

Y la otra falta (3.000 dólares), en tanto, corresponde a la violación del artículo 6.2.1.2, que tiene relación con uno de los principales auspiciadores del torneo.

“Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la Conmebol. Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la Conmebol Libertadores”, indica el punto antes citado.