El uruguayo que toma fuerza para asumir como entrenador de la ‘U’

la u

Actualmente, Sebastián Miranda es el entrenador interino de Universidad de Chile, desafío que comenzó con el pie derecho, ya que el fin de semana pasado llevó a la victoria a los azules, luego de una negativa racha de derrotas en el torneo local, venciendo por 2-0 a Deportes La Serena.

Pero en la ‘U’ siguen buscando al reemplazante de Santiago Escobar. Contexto en que La Tercera señala que el entrenador que toma fuerza para asumir en los universitarios es el uruguayo Diego López, que estuvo trabajando por última vez como DT del Brescia en la Serie B de Italia.

Nota relacionada: La ‘U’ anunció subasta en ayuda a la familia de Leonel Sánchez

Cabe mencionar que el charrúa ha desarrollado toda su carrera como entrenador en Italia, salvo un paso por Peñarol de Uruguay entre 2018 y 2019.

Además, el medio antes citado indica que López “posee la disposición de agarrar a un equipo que hace muchos años lo viene pasando mal. La primera opción de los laicos fue devolverle el buzo de Universidad de Chile a Martín Lasarte, pero el ex DT de la Selección Chilena no aceptó el trabajo de manera inmediata pues su prioridad para estos días era descansar junto a su familia”.

Incluso aseguran que faltan “sólo detalles y la ratificación del directorio de la concesionaria”.

Cabe mencionar que el próximo partido de Universidad de Chile se disputará el sábado 14 de mayo desde las 15:30 horas, ante Everton.