“Era imposible entrenar”: Martín Lasarte revela detalles del quiebre en La Roja

lasarte

El ex entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, volvió a repasar su proceso en La Roja y esta vez lo hizo en la televisión uruguaya.

‘Machete’, quien no fue renovado por la ANFP tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, esta vez se refirió a los problemas entre jugadores con los que se encontró al asumir el combinado nacional.

Nota relacionada: Berizzo toma ventaja para ser el nuevo entrenador de La Roja

lasarte la roja

En diálogo con Esdrújula TV, Lasarte reveló que los problemas entre Claudio Bravo y Arturo Vidal hacían imposible los entrenamientos del ‘equipo de todos’.

“El problema de Arturo y Claudio, que fue posterior a la eliminación del Mundial anterior, por unas declaraciones de terceros, incidió en una ruptura grave, gorda”, primero señaló.

Agregando que “primero hablamos con cada uno. Había mucho dolor, mucho encono. Se dio una circunstancia que nos ocurrió como grupo, hizo que nos citáramos todos juntos y eso aproveché yo. En la tarde fuimos a entrenar y se dieron un abrazo”.

Luego, consultado si este problema dificultó su trabajo en La Roja, el técnico uruguayo afirmó que “yo lo dije, ‘nuestro triunfo de Copa América es este’. Era imposible”.

“Era imposible entrenar, se hacía complicado. Había dos bandos, otro bando que no sabía para dónde agarrar, eso pasa mucho en los grupos”, cerró Lasarte.

Revisa sus declaraciones a continuación: