“Es cuestión de horas”: Pinilla asegura que Diego López será el nuevo DT de la ‘U’

En las últimas horas, Mauricio Pinilla sorprendió a todos con una revelación en Radio Agricultura. El ex jugador u actual comentarista deportivo, aseguró que Universidad de Chile tiene listo a Diego López como su nuevo entrenador.

Nota relacionada: No esperarán al DT: La ‘U’ liberará tres cupos de extranjeros

“Hay muchas posibilidades de que Diego López pueda llegar a asumir la banca de Universidad de Chile”, dijo el ex jugador azul.

Para después asegurar que entre el técnico y Azul Azul hay “conversaciones avanzadas, él presentó un proyecto ya y está con muchas ganas de venir. Hablé con él y le traspasé un poco de información, y a diferencia de Roggiero que no sabía dónde estaba parado, Diego López si esto se concreta sabe perfectamente a donde va a a llegar”.

Además, Pinilla adelantó que para esto se concrete “falta que pasen un par de horas. Las partes están bastante cerca. No estoy diciendo que está confirmadísimo, pero está muy cerca”.

Pero esto no fue todo, ya que Mauricio también explicó que López “va a tener participación directa en la conformación del plantel, traer refuerzos y en base a eso está súper alineado con lo que es la institución. La dirección deportiva en este caso que es dirigida por Manuel Mayo están en detalles de contrato para que se pueda concretar”.

“Es una buena noticia para el hincha de la U, yo se los puedo comunicar de manera personal y desde la experiencia que he tenido, así que si se llega a dar es una tremenda noticia porque el tipo está realmente capacitado para poder conducir un equipo grande como la U”, complementó.

Pinilla también aprovechó de resaltar el tremendo equipo con el que viene para ayudar a la U. “Viene con staff italiano. Con Michelle Fini, histórico del Cagliari, y con Francesco Bertini, el preparador físico que me sacó mejor rendimiento físico a mí en Italia”.