Galíndez respalda a Byron Castillo: “Es ecuatoriano y no tengo dudas de eso”

galindez

La jornada de este miércoles, la FIFA confirmó que aceptó la denuncia que realizó Chile por el caso Byron Castillo, por lo cual, abrirá un procedimiento disciplinario respectivo a la situación.

Nota relacionada: El uruguayo que toma fuerza para asumir como entrenador de la ‘U’

Por medio de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol mundial señaló que la Federación chilena presentó “diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”, indicaron.

Y aunque los hechos comenzaron hace varios días, lo que partió como un rumor terminó siendo una realidad, por lo que los ecuatorianos están expectantes respecto a qué sucederá con el mundial de Qatar 2022.

Tema al que se refirió el portero ecuatoriano Hernán Galíndez, actual integrante del plantel del Universidad de Chile, quien conversó con TNT Sports señalando: “Byron es ecuatoriano y no tengo dudas de eso. La verdad es que, como dije, nosotros clasificamos en la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial”.

“Entiendo que la FIFA, al recibir una demanda, pida la documentación correspondiente. Es algo normal y se suponía que iba a ser así. Pero eso no cambia lo que yo sé, hablamos con Byron, pero no de este tema. De cosas nuestras. De cosas del plantel, pero no puntualmente de esto”, agregó.

Para después insistir en que “si la Federación entiende que hay que hacer un reclamo, está en todo su derecho. La realidad dice que estamos clasificados, que clasificamos el día que perdimos en Paraguay… más que eso, no se sabe”, cerró.