(Goles) Alegría en los azules: La ‘U’ derrotó 3-2 a Huachipato

udechile gan a ahuachipato

Este sábado Universidad de Chile volvió a la senda del triunfo, luego de derrotar por 3-2 a Huachipato en el Estadio Santa Laura, por la fecha 14° del Campeonato Local.

A los 45 minutos Pablo Aránguiz materializó un penal que cobró Piero Maza a instancias del VAR. Ronnie Fernández fue derribado en el área por Osvaldo González y determinaron la pena máxima.

Lee también: Con enfrentamientos entre hinchas: Católica perdió contra Audax Italiano

Y luego en el el segundo tiempo, el defensor central Bastián Roco se fue expulsado e inmediatamente a los 51’ Darío Osorio aumentó el marcador para los locales.

A los 54’ Pablo Aránguiz – de buena actuación – nuevamente marcó. Sobre el final de la segunda etapa y con uno menos los de la octava región reaccionaron y a través de dos penales descontaron: Gonzalo Montes (63 minutos) y Cris Martinez (90’) le pusieron emoción a los últimos minutos.

pablo aranguiz udehcile

Con este resultado Universidad de Chile suma 17 unidades y queda novena, a la espera de que se complete la fecha. En tanto, Huachipato suma su segunda goleada en contra de manera consecutiva (antes fue contra Ñublense) y se queda con 20 puntos.

Cabe mencionar que al inicio del cotejo, Universidad de Chile homenajeó a uno de sus jugadores históricos: Osvaldo González, quien recibió un recuerdo del club. Destacando que los hinchas azules en la previa, levantaron un gran lienzo en homenaje a “Rocky”, luego de la salida del zaguero tras el término de la compleja temporada pasada.

Revisa los goles del partido: