(Goles) Católica derrotó a La Calera de la mano de Ariel Holan

catolica

Este viernes, Universidad Católica dejó atrás una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar en el Campeonato Nacional 2022 al derrotar como local por 3-0 a Unión La Calera,en partido jugado sin público en San Carlos de Apoquindo y válido por la decimotercera fecha.

Duelo en el que debutó su nuevo técnico Ariel Holan, quien comenzó este ciclo con el pie derecho.

Nota relacionada: La sanción que recibió U. Católica por incidentes en el clásico ante Colo Colo

Recordemos que el DT conquistó el tricampeonato el año 2020 llevó a la UC a dejar atrás tres derrotas y un empate en los últimos encuentros.

Con este resultado, el tetracampeón del balompié nacional llegó a 16 unidades y escaló al noveno lugar de la tabla, a ocho del líder Colo Colo. Mientras que los ‘cementeros’ siguen sin poder despegar en el certamen local y se quedaron en la 14º plaza con 12 puntos.

Universidad Católica logró su dominio en el marcador en el complemento, abriendo la cuenta a los 50’. Buen pase de José Pedro Fuenzalida para Astudillo, quien llegó hasta el fondo y sacó un centro preciso para que el ‘Toro’ convirtiera en área chica.

Ya sobre el final sentenció su triunfo el elenco precordillerano, con dos nuevos tantos. A los 82 minutos, tras un pase al medio que Gonzalo Tapia la dejó pasar, Felipe Gutiérrez se fue solo por el centro en demanda del arco y ante la salida de Arce le picó con clase para el 2-0. Y en los descuentos, a los 90+4’, Zampedri colocó su doblete y cerró la buena presentación cruzada con un gran derechazo al ángulo.

Revisa los goles del partido: