“Hay que quemarlo”: Periodista ecuatoriano pide ’acabar’ con el fútbol chileno

ecuador vs chile

Luego de que se confirmara que la ANFP y la Federación de Fútbol Chile pedirán ante la FIFA la clasificación por “escritorio” de La Roja a Qatar 2022, las reacciones no tardaron en llegar.

Nota relacionada: ¿La Roja va al mundial? Abogado de Chile revela que Colombia confirmó nacionalidad de Castillo

Mencionando que son pocos los que quedaron indiferentes ante la real posibilidad de que, por la inscripción irregular de Byron Castillo por parte de Ecuador, la Selección chilena ocupe el lugar de ‘La Tri’ en el mundial.

Recordando que Ecuador terminó en el cuarto lugar en las clasificatorias recién pasadas. Por eso la decisión de la ANFP no cayó bien en dichos país. Contexto en que el periodista y empresario Vito Muñoz publicó una columna de opinión en Studio Fútbol titulada “Al fútbol chileno hay que incendiarlo”, donde pidió, como mínimo, acabar con el fútbol chileno.

“Siempre la trampa y la corrupción ha sido la distinción del fútbol chileno, por eso el Presidente de su Federación, Sergio Jadue, fue descubierto y terminó convirtiéndose en el soplón de la FBI en el FIFA Gate”, primero señaló.

“Lo soportamos en las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 66, cuando a Juan Goñi y Juan Pinto Durán, de gran influencia en la Conmebol, se los acusó de ser los artífices de los arbitrajes que eliminaron a Ecuador del Mundial”, complemento.

“Durante la eliminatoria a Italia 90, el arquero chileno Roberto Rojas se cortó la frente con una hoja de afeitar argumentando que fue el impacto de una bengala tirada de la tribuna. La FIFA investigó y encontró culpable a Rojas, sancionándolo de por vida y a la Federación la excluyó de la siguiente eliminatoria del 94”, dijo luego el comunicador.

“Y ahora sale Pablo Milad, Presidente de la Federación Chilena, que después de reconocer su responsabilidad en la eliminación de Chile del Mundial quiere ganar tramposamente la clasificación que la perdieron en la cancha”, apuntó.

“Las palabras de Juan Goñi: ‘Al fútbol chileno hay que echarle parafina y prenderle un fósforo’, ha persistido seis décadas después en su demoledora contundencia y la sinvergüencería sigue siendo su eterna compañera”, cerró molesto.