Jugador de Colo Colo tiene opciones de partir al fútbol de México

colo colo club

Aunque aún la temporada en está en pleno desarrollo, se rumorea que un jugador de Colo Colo podría partir el próximo mes de junio. Se trata de Cristián Zavala, quien emigraría a México.

Según ADN Deportes, hay opciones de que el futbolista de 22 años pueda emigrar a la Liga MX, tal como se esbozó a fin de año, cuando terminó firmando por los albos. Una situación que, además, podría facilitar el regreso al club de Martín Rodriguez, viejo anhelo del DT Gustavo Quinteros.

Nota relacionada: ¿Esteban Paredes se retira tras partido con Colo Colo?

Mencionando que Colo Colo es dueño del 50% del pase de Cristián Zavala, por lo que es quien puede obtener más créditos de una eventual venta a México. Aunque no se puede descuidar tampoco el hecho que un 25% de la carta es de Coquimbo Unido y otro 25% de Deportes Melipilla, quienes tendrían la opción de generar recursos para sus arcas.

En cuanto a esta temporada, el joven jugador fue una de las revelaciones, ha jugado 10 partidos entre Torneo Nacional 2022 y Copa Libertadores. De aquellos, sólo en dos fue titular: ante Everton y Curicó Unido.

Formado en la cantera del cuadro albo, no ha podido coronar su regreso con goles y ahora la Liga MX es la que aparece como su horizonte más cercano a nivel deportivo en la que sería su primera experiencia jugando en el extranjero.

cristian z