La decisión que tomó la ‘U’ por amenazas a Hernán Galíndez

Previo al partido entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, disputado el sábado pasado, los ánimos estaba tensos en el club azul. Esto no sola por la necesidad de ganar, sino también por las amenazas que recibió la familia del portero, Hernán Galíndez.

Nota relacionada: Matías Rodríguez quiere retornar a la U: “Uno sueña en volver y ayudar al club”

La familia del portero de la ‘U’ recibió amenazas de muerte, así lo dieron a conocer recientemente, lo que incluso llevó a Galíndez a pensar la idea de abandonar el club.

“Hernán está evaluando una salida, por las amenazas en contra de su familia, por la seguridad de su mujer y de sus hijos. Efectivamente estamos evaluando este escenario por un motivo de fuerza mayor y no porque el jugador quiera marcharse”, dijo el agente del meta al respecto, Rodrigo Abadie.

Pero tras la victoria por 2-0 ante los “Papayeros”, donde Galíndez fue una de las figuras, el propio guardameta se refirió a este tema en diálogo con TNT Sports y le bajó el perfil: “Le llegaron unos mensajes a mi esposa, que no representan a la gente de la U como se vio hoy en el estadio. Mi esposa se asustó y espero que no sea nada más. Un par de mensajes no reflejan a la hinchada”.

Además, el DT interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, se encargó de poner paños fríos a la situación señalando: “El jugador no dijo que se quería ir, todo lo contrario, él está muy contento en Chile. Yo conversé con él, porque cuando me enteré de la noticia tenía que tomar una decisión en cuanto a si estaba dispuesto a jugar. Nunca dudó en jugar, todo lo contrario. Obviamente que el club lo está respaldando en todo. No tenemos que generalizar, no creo que sean hinchas de la U, lo pongo muy en duda, porque el respaldo que tiene Hernán es tremendo, es jugador de la selección ecuatoriana y hoy día demostró el gran arquero que es”.