La sanción que recibió U. Católica por incidentes en el clásico ante Colo Colo

Durante esta jornada, se dio a conocer que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a través de su Primera Sala, dio a conocer el fallo por los incidentes ocurridos el pasado 24 de abril en el Estadio San Carlos de Apoquindo, durante el partido entre Universidad Católica y Colo Colo.

Nota relacionada: (Goles) Ñublense humilló a Católica tras goleada por 4-0

Según el escrito, se informa que el cuadro estudiantil fue sancionado con dos partidos oficiales a “puertas cerradas”.

“La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Universidad Católica en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos”, señala además el documento.

Cabe recordar que durante el partido disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, hubo hechos de violencia en las tribunas, lanzamiento de objetos además de la inexistencia de resguardo de seguridad para los árbitros una vez concluido el compromiso.

Mencionando que este castigo se suma al otro que arrastran los “cruzados”, que les obligará a jugar sin público ante Unión La Calera.