Lasarte y Byron Castillo: “Nosotros hicimos el reclamo en su momento”

martin lasarte

El ahora ex técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, se refirió a la polémica de Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana que se dice, es Colombiano.

“Hay un antecedente del que no mucho se habla. Nosotros hicimos el reclamo en su momento. A mí alguien me avisó de esa situación antes del partido con Ecuador; se hizo el reclamo. En aquel momento no sé si la FIFA, la Conmebol o quién, no dio a lugar la situación y lo dejamos como tema muerto”, dijo al respecto el DT.

Nota relacionada: Arturo Vidal repasa a Byron Castillo: “Este sí es ecuatoriano”

Agregando que “no tengo claros los elementos. No sé quién está inquieto o no. Lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta a reglamento, hay que hacerla cumplir”.

Cabe recordar que Byron Castillo está siendo investigado ante una posible irregularidad en su carta de nacionalidad, existiendo una partida de nacimiento a su nombre en Colombia, con una fecha distinta a la de sus registros ecuatorianos. Por lo que Ecuador arriesga la resta de puntos en los partidos donde el defensor fue convocado, lo que dejaría a “La Tri” fuera del mundial de Qatar 2022.