No esperarán al DT: La ‘U’ liberará tres cupos de extranjeros

El sábado recién pasado, Universidad de Chile sumó una nueva caída en el torneo nacional, esta vez ante Everton. Razón por la cual, en la dirigencia ya piensan en la segunda rueda del campeonato, con el fin de mejorar el plantel que ha recibido duras críticas.

Y según señala el portal de En Cancha, en las oficinas del Centro Deportivo Azul se encuentran trabajando en la búsqueda del nombre del entrenador, pero además en un mecanismo de salida para liberar cupos de extranjero y poder ir a buscar jugadores fuera de nuestro país.

Nota relacionada: Sebastián Miranda critica al arbitraje tras nueva derrota de la ‘U’

Incluso se dice que con tres jugadores ya se está trabajando directamente por medio de sus representantes.

Contexto en que la salida más factible es la de Nahuel Luján. El ex atacante de Belgrano de Córdoba no ha encontrado su sitio, y si en un primer momento fue “cortado” por Santiago Escobar, y durante el interinato de Sebastián Miranda tampoco ha recibido oportunidades ya que la idea de la dirigencia sigue siendo desprenderse de él.

Sobre el cordobés hay dos opciones: enviarlo a préstamo o rescindir su contrato. Los azules buscarán la primera, no porque quieran mantenerlo en el plantel, sino que para intentar recuperar la inversión realizada en un jugador que hasta el momento no ha valido los cerca de 400 mil dólares que pagaron por la mitad de su pase.

nahuel lujan

Los otros dos jugadores a los cuales les buscaran una salida de de la ‘U’ son Álvaro Brun y José María Carrasco. El uruguayo no ha rendido e incluso perdió la titularidad que en un primer momento tuvo, mientras que el zaguero boliviano no ha encontrado regularidad, y una serie de errores lo tienen con un pie fuera del club. Mencionando que ambos tienen una cláusula que les permite dejar el club en junio si es que alguna de las partes no está conforme. 

jose maria carrasco

Y en cuanto a los puestos que estaría buscando Universidad de Chile, se habla de un volante y un defensa central, mientras que el tercer cupo se debate entre un lateral, o bien, otro defensa central, en busca de reforzar uno de los puestos más débiles durante esta temporada.