Podría haber clásico universitario: Se sorteó el cuadro de la Copa Chile

copa chile

Este martes se realizó el sorteo del cuadro de Copa Chile antes del inicio de la fase 3, donde queda solo un club de tercera división, más equipos de Segunda Profesional, Primera B y Primera división.

Nota relacionada: Confirman que se reducirán los aforos en los estadios

Con la presencia de las autoridades de los equipos participantes y con la ayuda de los jugadores Maximiliano Falcón, Tomás Asta Buruaga y Stefano Magnasco, que sacaron las bolitas, se definió el cuadro final de la Copa Chile 2022.

Y una de las sorpresas que dejó este sorteo es que si Universidad Católica y la Universidad de Chile avancen en sus respectivas llaves ser podrían encontrar en los cuartos de final en la última parte del cuadro. Por lo que podríamos tener un nuevo clásico universitario.

Por otra parte, Colo Colo quedó emparejado con Deportes Temuco y en caso de avanzar podría enfrentar a Ñublense de Chillán si es que los ‘Diablos Rojos’ logran superar a Independiente de Cauquenes.

Y Universidad de Chile está en la llave con Unión Española, que decidirá su pase a dieciseisavos de final ante Provincial Ovalle, único equipo que queda de la Tercera División.

Mientras que Universidad Católica, por su parte, se enfrentará a Unión San Felipe en la ronda de los mejores 32 del torneo.

Finalmente, cabe mencionar que el ganador de la Copa Chile será Chile 4 para el próximo año. Esto es clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores.

Revisa las llaves de Copa Chile 2022: