Previo al duelo con Huachipato: La ‘U’ sufre tres bajas por covid-19

udechile

Este viernes se dio a conocer un complejo escenario que vive Universidad de Chile, previo a su duelo de este sábado ante Huachipato, por la fecha 14 del Torneo Nacional 2022, producto del covid-19.

Según información de ADN Deportes, tres futbolistas del primer equipo arrojaron positivo en el último testeo de antígenos y quedaron descartados de la nómina de jugadores que se medirán al cuadro acerero en el estadio Santa Laura.

Nota relacionada: Cristián Castañeda y mal momento de la U: “Ya no se gana con la camiseta”

udechile

Incluso uno de ellos, era considerado en el plantel titular y los otros dos eran parte de la citación. Sin embargo, por la Ley de Protección al Paciente, no se puede entregar la identidad de aquellos deportistas.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa de este viernes, en el Centro Deportivo Azul, el técnico Sebastián Miranda aseguró que Cristóbal Campos no será considerado por un “motivo médico”, presumiblemente asociable a coronavirus.

Lo anterior viene a complicar el trabajo realizado durante la semana en busca de obtener su segunda victoria en el interinato que ejerce en la banca. De todas formas, esta situación lleva a una novedad: la inclusión por primera vez en lo que va de la temporada del argentino Nahuel Luján entre los citados.

Cabe mencionar que el partido de Universidad de Chile y Huachipato se disputará el sábado 21 de mayo desde las 17:30 horas.