Sebastián Miranda se abre a la posibilidad de ser ayudante de Diego López

El entrenador interino de Universidad de Chile, Sebastián Miranda, habló de cara al último partido a cargo del primer equipo, ante Cobresal, y se refirió a la opción de ser ayudante de Diego López, nuevo DT que pronto asumirá la banca de los azules.

Nota relacionada: Cobresal vs U. de Chile: Ver Partido en Vivo y Online

“Estoy enfocado en el partido de mañana (sábado). Mi foco está en Cobresal. Lo que pase después de mañana, lo veremos. Estoy a disposición del club. Eso (la opción de ser ayudante) me gustaría verlo el domingo o el lunes”, dijo en conferencia de prensa.

Agregando que “tuve una conversación con Diego, estuvimos charlando respecto al partido que se jugó el fin de semana y el resto fue una conversación que guardo para los dos”.

Para después referirse a su aporte al plantel: “Mi trabajo ha consistido en darle mucha confianza a los jugadores, en que vuelvan a creer en ellos mismos. Ese ha sido mi método, tener una cercanía con ellos, conversar, para desarrollar las capacidades de ellos en pos del equipo. Los resultados van ayudando a que el equipo vaya tomando confianza”.

Y consultado por el plantel que le dejará a López, indicó que “se va a encontrar a un equipo muy sano, con muchas ganas de seguir creciendo. Con énfasis en tratar de dar lo mejor de cada uno para revertir esta situación de la que a poco vamos saliendo”.

Finalmente, Sebastián Miranda se refirió al duelo ante Cobresal y habló sobre la decisión de viajar a El Salvador el mismo día del partido. “La planificación de los viajes se hace en conjunto. Hace bastante tiempo que el club lo viene realizando así. El año pasado en el interinato de Cristian Romero así lo hicimos. Creemos que lo mejor es llegar temprano”, comentó.