Asociación de Futbolistas de Ecuador respaldó a Galíndez por situación en la ‘U’

Las acusaciones de hostigamientos y amenazas que dio a conocer el portero de Universidad de Chile, Hernán Galíndez, hicieron eco en Ecuador, desde donde solicitan que se den las garantías para que el jugador pueda regresar a su país.

Una medida propuesta, este miércoles, por la propia Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en un comunicado que publicaron en sus redes sociales, donde respaldan al seleccionado del ‘Tri’ y solidarizan con su difícil presente en suelo nacional.

Nota relacionada: Universidad de Chile oficializó la salida de José María Carrasco

hernan galindez

Además de manifestar apoyo hacia Galíndez, el organismo fue enfático en sostener que rechazan “todo acto que perjudique la estabilidad laboral y psicológica en contra del jugador”.

Mientras que respecto a la petición del retorno del futbolista argentino-ecuatoriano, aseguraron: “El presidente de la AFE, Carlos Tenorio, se comunicó con el mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, Gamadiel García, solicitando que se dé la garantía y el apoyo necesario al jugador para que pueda regresar de forma segura a Ecuador, siendo su país de origen”.

“La AFE ha intensificado sus esfuerzos para atender las necesidades de los jugadores ecuatorianos dentro y fuera del país. ¡Juntos invencibles!”, cerraron.

Finalmente, cabe mencionar que el propio Hernán Galíndez aclaró que dichos hostigamientos tienen como motivo la respuesta de la FIFA a la ANFP respecto del caso de Byron Castillo. Una acusación que se hizo pública en medios de los rumores que relacionan al guardameta con dos clubes de Ecuador; Liga de Quito y Aucas.