Berizzo elogia a Brereton tras caer ante Corea del Sur: “Será una referencia”

La jornada de este lunes, la Selección Chilena cayó ante la Selección de Corea del Sur, en un duelo amistoso pactado en la gira por Asia de los dirigidos de Eduardo Berizzo. Sin embargo y a pesar de tener un amargo debut, el DT sacó el lado positivo del encuentro y aprovechó de elogiar al jugador Ben Brereton.

Nota relacionada: Gary Medel y duelo con Corea del Sur: “En la Roja jamás hay partidos amistosos”

“Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Encontró la espalda de los defensas muchas veces hoy, tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado”, dijo Berizzo en conferencia de prensa.

Agregando que “me parece que Ben hizo un trabajo importante después de un receso sin jugar desde que su liga terminó. Mostró sus cualidades, es un futbolista de desmarque, un futbolista de área que encuentra el gol con movimientos inteligentes y será una referencia para nosotros. Es un jugador importante”.

Sobre la derrota por 2-0 ante Corea del Sur en Asia, Eduardo Berizzo señaló: “hubo indicios de presión muy buenos. La presión en campo rival es uno de los puntos que nos reconocen. Con 10 jugadores se hizo más difícil”.

“Es un equipo muy rápido en ataque, que tiene una transición de defensa a ataque muy veloz. Son una selección muy desarrollada, por algo han clasificado al Mundial. Para nosotros ha sido una muy buena prueba”, cerró.

Cabe mencionar que el próximo desafío de La Roja será este viernes a las 02:15 horas (06:15 GMT) en el inicio de la Copa Kirin contra Túnez.