Claudio Bravo confiesa que ve lejano su retiro de La Roja

Luego de una buena temporada con el Real Betis -que lo llevó a extender su contrato hasta 2023-, el portero chileno Claudio Bravo entregó detalles de su futuro y analizó la llegada de Eduardo Berizzo a la dirección técnica de la Selección Chilena, asegurando que cree poder continuar en La Roja.

Nota relacionada: FIFA analiza cambiar el formato de las Clasificatorias Sudamericanas

“Si uno sigue haciendo bien las cosas en el club, se abren las posibilidades de seguir compitiendo al más alto nivel, ya sea en Europa, jugando una nueva final o disputando más partidos en la selección. Pero eso lo determina como estés desempeñándote, nada más”, primero comentó.

Y sobre el arribo de Berizzo a la selección, Bravo tuvo elogios para él: “Sabe lo que es el fútbol chileno. Entiende cómo se mueve la selección y conoce a muchos jugadores porque los tuvo en el proceso a Sudáfrica 2010 en la etapa de Marcelo Bielsa. Incluso, algunos eran sparring”.

La temporada 2022-2023 para Bravo vendrá con Europa League incluida, en un elenco dirigido por Manuel Pellegrini, donde deberá volver a ganarse la titularidad con soberbias actuaciones que lo llevaron a levantar el título de la Copa del Rey.

“Lo primero es disfrutar donde estoy y de las cosas positivas que te da el trabajo. Esto no tiene más secretos que dedicarse de lleno y ser más profesional que nunca. Las cosas se dan de forma natural. He tenido la fortuna que todo se me ha dado de manera positiva, pero siempre ligado al trabajo y la constancia”, cerró el guardameta.