Colo Colo cerró millonario acuerdo con nuevo auspiciador

El directorio de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, logró cerrar un importante acuerdo con un nuevo patrocinador principal para las próximas temporadas.

Nota relacionada: Bouzat llegó a Chile para sumarse a Colo Colo

Se trata de la casa de apuestas Coolbet, que reemplazará a Pilsen del Sur en la camiseta del “popular”. La información fue dada a conocer recientemente por La Tercera.

Y según el medio antes citado, desde hace varios meses el directorio de ByN, incluso antes de la llegada de Alfredo Stöhwing y con Edmundo Valladares a la cabeza, estaba buscando un nuevo patrocinador.

Entre las opciones surgió una compañía internacional del rubro de las criptomonedas, pero fue descartada por los cuestionamientos a ese tipo de negocios; y también interesados desde China, pero ninguno superó la oferta de Coolbet.

Mencionando que la  propuesta fue de seis millones de dólares por dos temporadas, con opción de renovar para las temporadas 2025 y 2026.

Además, el vínculo contempla bonos en caso de ganar el Campeonato Nacional (100 mil dólares) y avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores (150 mil dólares).

colo colo club

Cabe recordar que Colo Colo también buscaba un reemplazo para Pilsen del Sur como auspiciador, ya que el patrocinio de esta marca de cerveza estaba en contra de la nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigencia en 2021 y daba un plazo de 36 meses a los equipos retiraran de sus indumentarias publicidad a este tipo de bebidas.