“Estamos dispuestos a poner dinero de nuestro bolsillo”: Galíndez quiere dejar la ‘U’

galindezh

Sigue la polémica entorno a Hernán Galíndez, portero de Universidad de Chile que denunció amenazas a su familia, las que llegaron justo luego del fallo de FIFA por el caso Byron Castillo.

Y aunque desde la ‘U’ le dieron su apoyo, entienden que el jugador y su representante están buscando una salida, la que en Azul Azul precisan que debe ser con una oferta para traspasarlo. Más aún, teniendo en cuenta, que el portero probablemente será nominado por Ecuador para el Mundial Qatar 2022.

Nota relacionada: La nueva promesa de la ‘U’ que ilusiona al DT Diego López

Sin embargo, los días pasan y el jugador sigue entrenando pero diferenciado, además que Universidad de Chile sigue jugando. Contexto en que por ahora, los azules juegan con Cristóbal Campos en el marco de Copa Chile y e espera que el fin de semana, cuando ocurra lo mismo cuando choquen con Unión La Calera, en el retorno del Campeonato Nacional.

“Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. Él y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice”, dijo Rodrigo Abadie, su representante, en conversación con La Tercera.

Agregando: “Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida”.

Una propuesta de otro equipo que, según voz de Abadie, Universidad de Chile ya rechazó, en algo que no comprenden desde la parte de Galíndez.

“El club ya rechazó una muy buena, que supera 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos”, dijo.

Por lo mismo, aseguran que han tomado una determinación para lograr su salida si es que no hay una oferta que deje tranquilo a los dirigentes azules, que es pagar su propia salida. En ese sentido, asegura que en estos días no se ha escuchado la voz de Galíndez, todo porque está muy afectado con la situación.