Identifican a barrista de la UC que lanzó bengala que hirió a niño del Flamengo

Finalmente, la Fiscalía logró identificar al barrista de Universidad Católica que lanzó una bengala prendida hacia la barra de Flamengo, la cual hirió a un pequeño niño que presenciaba el partido por Copa Libertadores, jugado el pasado 28 de abril.

Nota relacionada: Revelan que Buonanotte le dirá adiós a Universidad Católica

Recordemos que el pequeño Thiago Carvalho recibió una bengala en su rostro durante los últimos minutos del cruce entre la UC y el ‘Mengao’ en San Carlos de Apoquindo. El hincha nacido en Chile y de padres brasileños, de solo 10 años, quedó con una leve quemadura cerca del ojo y el temor a regresar a un estadio.

Pero con el paso de los días, se dio a conocer un registro que capta el momento en que un hincha de Universidad Católica lanzó desde la tribuna Ignacio Prieto una bengala hacia la barra del ‘Fla’. El video rápidamente se hizo viral y fue fuertemente condenado por los fanáticos que pidieron sanciones ejemplares para el sujeto.

Y luego de la respectiva investigación, el Fiscal Adjunto Fernando Anais Salas, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, logró identificar al barrista. Se trata de un menor de edad de iniciales S.A.S.C, estudiante y que cuenta con residencia en la comuna de Pudahuel.

El hincha será formalizado por la participación y responsabilidad que le cabe en el delito sancionado en el artículo 14 E de la Ley 17.798, referente a la prohibición de uso de fuegos artificiales en recintos deportivos, además de un delito de lesiones menos graves.

En Cruzados SADP también analizan tomar fuertes medidas, principalmente la relacionada con la aplicación del derecho de admisión. Con esto, el joven tendrá prohibido su ingreso a todos los recintos deportivos del país.