La nueva promesa de la ‘U’ que ilusiona al DT Diego López

En Universidad de Chile ya trabajan en su nuevo ciclo, y lo hace de la mano de su entrenador Diego López, quien asumió la conducción técnica del equipo y comenzará su cuarta semana de trabajo.

Recordemos que al uruguayo le tocó debutar el fin de semana pasado por Copa Chile con victoria sobre General Velásquez, y ya se vio algo de lo que quiere implementar, como el cambio de sistema táctico y muchos jugadores formados en el club en la citación.

Nota relacionada: Representante de Galíndez: “La U rechazó una suculenta oferta”

Per hay una joven promesa que ilusiona a López. Se trata de Agustín Arcel, quien podría estar en las próximas nóminas. Este jugador, de tan solo 16 años, deslumbró al estratega hace tres fines de semana, cuando asistió como público a un partido del equipo Sub-17, categoría en la que fue una de las grandes figuras del equipo universitario en la victoria frente a Colo Colo, en el Monumental, por 5-1, donde anotó en dos ocasiones y entregó una asistencia.

De esa forma, el volante ofensivo se sumó a los trabajos del nuevo director técnico de la ‘U’ y ha dejado bastante conforme al staff. Incluso, le tocó anotar en un partido interno que se realizó en el Centro Deportivo Azul, luego de una rápida resolución dentro del área, con un zurdazo cruzado.

“Es un jugador que lo trajimos recién ahora, lo estamos viendo y el mensaje que quiero pasar es que quiero verlo. Lo vi jugar el día sábado de hace dos semanas, que vi a la Sub-17 y también a la Sub-21”, dijo escuetamente hace unas semanas Diego López.