La polémica en la que está involucrado Gabriel Costa en Perú

El actual jugador de Colo Colo Gariel Costa, está en una feroz polémica en su país natal Perú. Esto luego del viaje que tuvieron con la selección a Qatar para disputar el repechaje mundialista ante Australia.

Contexto en que el delantero fue incluido entre los jugadores que llevaron a varios familiares en el avión, en el que incluso estaba su suegra.

Nota relacionada: Solari cierra el tema de América: “Quiero seguir y soy feliz en Colo Colo”

Según el diario Líbero, un total de 141 personas viajaron con el plantel que se dirigió primero a Barcelona y luego al país donde se desarrollará la cita planetaria, en un partido que finalmente terminó perdiendo el cuadro del “Rimac” por lanzamientos penales.

Entre todos estos pasajeros se detallaron integrantes como el barbero de Miguel Trauco, el Gerente de Mi Barrunto, el amigo íntimo de Christian Cueva, un exalcalde de Villa El Salvador, un contador, un ingeniero y un empresario. Todos ellos en la sección económica del vuelo en la que también fueron los familiares de jugadores, más la suegra de Costa y la cuñada de otro ex jugador albo, Christofer “Canchita” Gonzáles.

Noticia que ha generado diversas reacciones en Perú, ya que quedaron eliminados de la Copa del Mundo y entre los hinchas se reclama relajo de los futbolistas antes de un partido tan decisivo como este. Incluso, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, tuvo que salir a referirse al tema.

“No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo”, expresóOblitas.