Las razones de Azul Azul para el alza en el precio de las entradas de la ‘U’

Este jueves, Azul Azul puso a la venta las entradas para el público general de cara al arranque de la segunda rueda del campeonato nacional, cuando este sábado Universidad de Chile se enfrente a Unión La Calera en el estadio Santa Laura.

El detalle fue que los precios publicados no pasaron desapercibidos para los fanáticos del club, ya que la galería pasó a costar $11.000, casi el doble respecto a los precios que se fijaron para los encuentros durante el primer semestre.

Nota relacionada: Las novedades de la ‘U’ para enfrentar a Unión La Calera

Ya había existido una insinuación al alza en el costo de las entradas para ver a la ‘U’ en el último encuentro ante General Velásquez por Copa Chile, donde el ticket más barato costaba $8.700 pesos.

Pero más allá de esta alza, la galería ya estaba agotada a menos de una hora de que se haya abierto el proceso de venta. Mencionando que para las localidades que quedan de cara al duelo con Unión La Calera son costos no menores: la tribuna Andes cuesta $22.000 y la tribuna Oficial se eleva a $44.000.

Según plantearon a ADN Deportes fuentes al interior de la concesionaria que rige los destinos del cuadro azul, el monto de los boletos se encontraba “congelado” hace tres años. De hecho, se tenía proyectado ejecutar el alza en abril, pero ésta se retrasó por dos meses ante el mal momento del equipo.

Agregando que es un porcentaje menor de los fanáticos el que se ve afectado por esta medida pues la mayoría de quienes van al estadio son abonados, quienes no reciben la recarga en el precio de los tickets.

Finalmente, desde Azul Azul apuntaron a la necesidad de aumentar los precios debido a los “elevados costos del arriendo y operación del estadio Santa Laura” respecto a lo que significaba usar El Teniente de Rancagua. Todo sumado a la inflación que afecta a la economía nacional y, con ello, al club.