Nuevo DT de José María Carrasco criticó a la U: “Mucho león para tan poca selva”

jose maria carrasco la u

El miércoles pasado, Universidad de Chile comunicó de forma oficial la salida del defensor José María Carrasco del club. El boliviano no fue considerado para el segundo semestre, por lo que se le finalizó de forma anticipada su contrato.

Jugador que ya tiene un nuevo club. El ahora ex zaguero de la ‘U’ se transformará en nuevo refuerzo del Blooming de su país, quien tiene como técnico al chileno Rodrigo Venegas, quien se hizo cargo del equipo en 2021 de manera oficial.

Nota relacionada: Cristian Aubert renunció como gerente general de Azul Azul

El estratega de 33 años confirmó en conversación con En Cancha que “Josema” se integra este jueves con sus compañeros y manifestó confiar en que será un tremendo aporte para su escuadra. “Yo lo conocía del 2020 cuando fui asistente técnico de Miguel Ponce. Él ya jugaba en la Selección sub 23 de Bolivia, entonces cuando volvió, rindió de inmediato, además es un tipazo. La verdad que con los rumores de la liga chilena y conocidos que tengo, porque trabajé en la U, sabía que se podía dar esta chance. Pero primero sin darle una información equivocada al jugador porque se debía cerrar por completo su vuelta”, detalló.

Sin embargo, lanzó una dura crítica a Universidad de Chile: “Él está contento por venir ya que no la pasó bien en Chile. Fue muy criticado por la prensa, los hinchas y la responsabilidad de la mala campaña no se le puede llevar un solo jugador. La U viene cerca de 5 años de malas temporadas, no sé si en una crisis pero sí un periodo de decisiones equivocadas. Muchos cambios de técnicos, jugadores que salen, que entran y en el caso de “Josema” tenía una complejidad, puesto que venía de una lesión grave sin poder jugar. ¿Cómo no vio eso en el departamento de scouting?. Fue titular sin tener continuidad, no es que no pudiese rendir”.

rodrigo venegas

“Además, con la lesión de Luis Casanova se le entregó la responsabilidad a él en una defensa muy joven. Por eso creo que la crítica fue desmedida. Mi hipótesis con la U la tengo. Hay mucha gerencia, muchos tipos que mandan, muchos jefes. Como digo, mucho león para tan poca selva. Yo trabajé ahí y en el fútbol formativo hay tres gerencias, entonces todos opinan y con eso cometen errores que perjudican a los jugadores”, cerró sin filtro.