Representante de Galíndez: “La U rechazó una suculenta oferta”

Hace poco se reveló la oferta que Universidad de Chile recibió por su portero Hernán Galíndez, de parte de Sociedad Deportiva Aucas.

Sin embargo, lo ofrecido por el club ecuatoriano no era lo esperado por Azul Azul, por lo que el club rechazó esta oferta. Así lo detalló el representante de Galíndez, Rodrigo Abadie.

Nota relacionada: Larrivey respalda a Diego López en la U: “Es el entrenador ideal”

“Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida”, declaró el hombre a La Tercera.

galindez

Agregando que “el club ya rechazó una muy buena, que superaba siete veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos”.

Contexto en que indicó que “supongo que piensan que están velando por los intereses de la U. Los entiendo porque yo estoy velando por los intereses humanos de Hernán. Entiendo que Clark debe defender los intereses económicos del club, por eso le traigo una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por Hernán, de la que ya están al tanto él (Clark) y Mayo, pues el club interesado la realizó por vía formal. Es más, estamos dispuesto a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr la tranquilidad emocional de Hernán”.

“Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club . Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria el jugador tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023″, cerró.