Confirman que Marcelino Núñez se va de Universidad Católica

marcelino nuñez

Finalmente se confirmó que Marcelino Núñez se va de Universidad Católica. El joven volante, de 22 años, partirá al fútbol de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

La Tercera informó que el formado en San Carlos de Apoquindo fue vendido al Norwich, equipo que la última temporada disputó la Premier League pero descendió al ocupar el último lugar de la tabla.

Nota relacionada: U. Católica espera exámenes para sumar a Nicolás Castillo

El medio antes citado también detalla que la transferencia se cerró por un monto de 4 millones de dólares (más de 3.600 millones de pesos), un millón más de la divisa norteamericana de lo ofrecido inicialmente por los ‘canarios’.

Así, Marcelino Núñez se convierte en la segunda venta más cara en la historia de Universidad Católica, siendo superado solo por el pase de Sebastián Rozental al Glasgow Rangers (4,5 millones de dólares).

Finalmente, cabe mencionar que el próximo desafío de los cruzados será este sábado ante Cobresal, programado para las 18:00 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional, último duelo de Marcelino Núñez.