U. Católica terminó con su mala racha derrotando a Cobresal

La jornada de este sábado, Universidad Católica logró una emocionante victoria en el epílogo del partido con Cobresal. Los cruzados se impusieron con la cuenta mínima, alejándose del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y terminando con una mala racha de tres derrotas seguidas (dos por el torneo).

Nota relacionada: Lucas Assadi revela cuál es el jugador más peligroso de Colo Colo

Cabe mencionar que el único gol del encuentro llegó recién cumplido el tercer minuto de tiempo agregado, luego de que Mauricio Isla rematara desde la derecha y el balón rebotara en Diego Céspedes, quien marcó en contra (90+3′).

Antes de eso, la UC había dominado todo el partido y se había perdido grandes ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, con un remate de Fernando Zampedri, que repelió el portero Jorge Deschamps, y un disparo elevado del capitán José Pedro Fuenzalida en el área chica.

Con esta revitalizadora victoria, los cruzados escaparon a siete puntos de la zona de descenso directo, quedando a dos de meterse en zona de Copa Sudamericana, el objetivo más realista a alcanzar en este momento de la temporada.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que los cobresalinos recibirán en El Salvador a Deportes La Serena.

Revisa el resumen del partido: