Castañeda explota por amargo presente de la U: “Es una pena terrible”

victor hugo castañeda

El ex mediocampista y ex entrenador de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, se refirió este lunes al amargo presente del club azul. Recordemos que los dirigidos de Diego López, están peleando en la parte baja de la tabla en el presente Campeonato Nacional.

Nota relacionada: Video: Campos y Piñeiro tuvieron fuerte cruce camino a camarines

El oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, de 60 años, fue parte de los recordados títulos de los azules en 1994 y 1995 como volante ofensivo, además de ser entrenador del club en dos períodos (2002-2003 y 2016).

udechile

Y consultado sobre el mal momento de Universidad de Chile, Castañeda  se fue en picada contra la administración de Azul Azul, concesionaria que preside Michael Clark.

“Es una pena terrible, una serie de sentimientos y el más grande es tristeza. Si se hubiesen entrenado para hacer las cosas mal, no lo harían tan mal como lo están haciendo”, dijo en conversación con el programa ‘Círculo Central’ de TV+.

Agregando: “Yo creo que a cualquiera de los referentes a los que se les pregunte, todos estaríamos dispuestos (a colaborar), no sólo yo, y tampoco sé si tengamos la solución porque en algún momento se nos utilizó, en uno u otro puesto. También el caso de (Rodrigo) Goldberg y (Sergio) Vargas, en que los llevaron y no les permitieron tomar las decisiones pensando en el bien de la U”.

“Acá quien toma las decisiones son los accionistas, el directorio, y están muy lejos de querer juntarse o tener alguna interacción con los que son referentes de la U. Es cosa de ver: sacaron al Pato (Mardones), a Mariano (Puyol), el Lulo (Socías) debería estar y no está”, continuó con sus descargos Castañeda.

“Cuando tienes un problema en tu auto lo llevas al mecánico, no lo llevas al contador. Hoy los problemas de mecánica en la U los decide el contador (…) Tienes el caso del arquero, el DT (Diego López) pidió un arquero de categoría y le traen un joven (Martín Parra) que era tercer arquero en otro lado”, continuó.

“No es tan difícil decir: nosotros somos los accionistas de la U y queremos hacer negocios. Y es válido, las sociedades anónimas son para hacer negocios. Pero hagan buenos negocios, piénselo bien. No dejen de lado la esencia. Esto más que nunca es Azul Azul, no es Universidad de Chile. Los valores y principios que te enseñaron desde que llegaste a la U… desde el más humilde al más importante de los jugadores o funcionarios conocían esos valores y mística, que hoy no están”, finalizó Víctor Hugo Castañeda.