Colo Colo se impuso ante Antofagasta y sigue como líder exclusivo

colo colo gano a antofagasta

Esta jornada Colo Colo cosechó un nuevo triunfo en el campeonato nacional, esta vez, por la fecha 21. Los dirigidos por Gustavo Quinteros son líderes exclusivos de la tabla y cada vez se acercan más a la copa.

El Cacique salió con todo y con apenas un par de minutos de juego tuvo la primera clara gracias a Leonardo Gil, quien recibió un buen pase de Costa y definió con su pierna menos hábil algo desviado del arco defendido por Diego Sánchez. 

Lee también: “Van a estar los recursos”: Morón confirma que Colo Colo va por pase de Lucero

Más tarde apareció Alexander Oroz a los 6 minutos, con un remate al interior del área que se fue muy elevado. Los Pumas daban muchas licencias en defensa y Colo Colo buscaba sacarle provecho con rapidez.

colo colo antofagasta

Tras varios minutos buscando algún remate directo uno que se animó con un disparo de distancia fue Esteban Pavez, quien con 28’ en el reloj exigió a Sánchez a mandar al tiro de esquina un potente derechazo.

Pero los jugadores se fueron al descanso con el marcador en cero y ya en el complemento, el técnico Gustavo Quinteros hizo cambios. Mandó a Cristián Zavala por Alexander Oroz en ofensiva, en un movida desde la banca que ya se hace costumbre.

Finalmente y después de tanto insistir, Colo Colo abrió el marcador a los 48′, gracias a Juan Martín Lucero, quien desde fuera del área sacó un inatajable para Diego Sánchez a su palo derecho, abriendo la cuenta y anotando su gol número 12 en este torneo.

gol lucero

Y a los 54 minutos, se quedó con uno menos Deportes Antofagasta tras la expulsión por doble amarilla de Andrés Robles. El Cacique sacaba una buena ventaja con bastante partido por delante.

A los 64’ llegó un segundo cambió en Colo Colo con el ingreso de Vicente Pizarro por Agustín Bouzat. Con esto subió a la delantera Gabriel Costa, dejando al Vicho, Pavez y Gil en el mediocampo.

Finalmente, el marcador no se movió más y con el 1-0 a favor de Colo Colo llegó el pitazo final. Quinto triunfo al hilo que permite estirar ventajas en la cima a la espera de lo que Ñublense haga con Coquimbo Unido en Chillán.

Revisa el resumen del partido: