Detalles: Luis Núñez fue condenado a diez años de cárcel por homicidio simple

luisnuñez

Este lunes, el ex futbolista de Universidad Católica, Luis Núñez fue condenado tras ser declarado culpable de la muerte de Juan Pinto, en una balacera ocurrida en octubre de 2018 en La Legua, comuna de San Joaquín.

Nota relacionada: Ex futbolista Luis Núñez fue declarado culpable de homicidio

La decisión fue dada a conocer por el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter. Ahí confirmaron la decisión tomada por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago, donde ‘Lucho Pato’, en calidad de autor de un homicidio simple, recibió la condena de diez años y un día de cárcel por el hecho.

“El 6° TOP de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple, perpetrado en octubre de 2018 en la comuna de San Joaquín”,  informaron en la red social mencionada anteriormente.

Finalmente, cabe recordar que Luis Núñez ya había estado en la cárcel en dos ocasiones, acusado de narcotráfico, por lo que su prontuario fue determinante a la hora de dictaminar su condena de presidio.

El ex jugador de la UC se encontraba tras las rejas en la cárcel de Santiago 1, donde había protagonizado incidentes anteriores y fue apuñalado en febrero del 2020.