Diego López: “Jugando de esta forma la U es un rival difícil para cualquiera”

diego lopez dt

El entrenador de Universidad de Chile, Diego López, comentó el empate 1-1 frente a Unión Española en Coquimbo y valoró el nivel que mostraron sus dirigidos en este compromiso, a pesar de que no lograron sumar de tres puntos, algo muy importante considerando que se encuentran en la arte baja de la tabla de posiciones.

Nota relacionada: La ‘U’ consigue amargo empate contra Unión y sigue abajo en la tabla

López dijo en conferencia de prensa: “Tuvimos chances en ambos tiempos, enfrentamos a un buen equipo, que viene arriba y lo más importante es que hicimos un buen partido y hacerlo completo. El juego sigue creciendo y están las ideas, que siempre se van en los momentos difíciles. Con los jugadores que tenemos podemos seguir creciendo y jugando de esta forma la U es un rival difícil para cualquiera”.

union vs la u

“No es fácil que los jugadores crean cuando se pierde, veníamos de tres derrotas seguidas. Es más fácil cuando se gana. Hay partidos que se pudieron ganar, pero por errores nuestros no pudimos. La frustración está por no ganar los tres puntos.Desde que estamos nosotros, el equipo siempre trató de ir por los tres puntos. Hoy se vio un equipo fuerte mentalmente, vamos a sacarlo adelante, con trabajo, como lo hacen los jugadores día a día”, agregó después el estratega.

Y sobre los aspectos a mejorar por sus pupilos, dijo que “Unión nos ganó en casi todas las pelotas quietas. Más que errores nuestros fueron virtudes del rival, pero debemos mejorar y ellos estuvieron mejor en ese aspecto”.

“Podemos dar vuelta esta situación en la cancha, debemos concentrarnos y dar la respuesta al hincha ahí, y la dimos. Yo invitó a los jugadores a seguir haciéndolo. El partido era difícil, duró todo el partido la actitud y se jugó bien.Lo que nos pasó en el partido anterior, no pasó en este. Los que entraron incluso aumentaron la intensidad. Pudimos haberlo ganado en el final con algunas ocasiones de Chorri (Cristian Palacios). Nos dimos cuenta que se puede jugar bien hasta los 95 minutos”, finalizó.