(Goles) La Calera lo da vuelta y vence a Colo Colo en la agonía

Este domingo, Colo Colo tenía una gran opción de prácticamente cerrar el Campeonato Nacional tras las derrotas de Curicó Unido y Ñublense, pero también cayó ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por 2-1.

Nota relacionada: La ‘U’ se complica: Antofagasta vence a Ñublense y se aleja del descenso

Los albos buscaron desde el principio, a los 16’ intentó Leonardo Gil con un zurdazo y sacó Ignacio Arce. Poco después, el mismo portero desvió al córner un buen remate de Agustín Bouzat, mientras que Matías Cavalleri pasó a Emiliano Amor y definió abierto.

Marcador que se movió a los 23′, cuando el árbitro del partido, Piero Maza, cobró un penal de Arce sobre Gabriel Costa. El mismo seleccionado peruano cobró para Colo Colo dejando el 1-0 temporalmente.

El primer tiempo terminó con polémica y con La Calera buscando. A los 43’, pegó Sacha Sáez, tapó Cortés y Vidangossy desvió en la insistencia, mientras que a los 45’, Piero Maza había cobrado penal de Gabriel Suazo sobre Matías Cavalleri, pero, tras revisar la acción, lo desestimó. 

En el complemento, el elenco de Gustavo Quinteros parecía tener controlado el encuentro, incluso presentó las chances más claras para aumentar, pero en la recta final vivió una pesadilla por culpa de un jugador: Christian Vilches.

El defensor central sacó dos jugadas calcadas -a los 85 y 90+6 minutos-, cabezazos certeros en el área tras lanzamientos de esquina, para dar vuelta el marcador y entregarle la victoria a los caleranos por 2-1.

Un triunfo épico de los rojos de Federico Vilar sobre el puntero, que pierde un largo invicto en el Campeonato.

Por la fecha 24 del torneo, Unión La Calera visitará el jueves 8 de septiembre a Curicó Unido, mientras que Colo Colo recibirá el mismo día a Unión Española.

Revisa los goles del partido: