«Este domingo, Deportes Antofagasta consiguió un agónico triunfo ante Ñublense, valiosos tres puntos para los pumas, que le permitieron alejarse de la zona de descenso.

El compromiso se disputó en el estadio Regional Calvo y Bascuñán y contó con escasas ocasiones de gol en el primer tiempo. Incluso en los primeros 45 minutos solo hubo un remate a portería por parte del equipo chillanejo.

Nota relacionada: El lamento de Herrera: “La U así como jugó no es rival de nadie”

En la segunda parte ocurrió lo mismo, hubo poca intensidad por parte de ambos equipos. Pero a los 82′, Ariel Uribe centró desde el costado derecho y el delantero Tobías Figueroa aprovechó su gran juego aéreo para abrir el marcador, el que finamente se quedó con un gol.

De esta manera, los dirigidos por Javier Torrente lograron salir de la zona de descenso y escalaron a la decimotercera posición con 22 puntos. Con esto, Universidad de Chile, se complica, ya que recordemos, fue goleada por Universidad Católica y quedó a solo un punto de entrar en la zona roja del torneo.

Por su parte, los chillanejos cedieron terreno en la parte alta y se mantienen en el tercer lugar con 39 puntos.

Tras el receso por el plebiscito de salida, Deportes Antofagasta enfrentará a O’Higgins en El Teniente, mientras que Unión La Calera chocará ante Curicó Unido en La Granja.

Revisa el resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=cGyvSwLcNhQ&ab_channel=TNTSportsChile»