La ‘U’ volverá a salir de Santiago para enfrentar a Cobresal por Copa Chile

udechile

Una vez más, Universidad de Chile se moverá de Santiago, tal como viene acostumbrando a lo largo del Campeonato Nacional. Ante la no disponibilidad de estadios en la Región Metropolitana, desde Azul Azul buscan recinto para enfrentar a Cobresal por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile.

Como el compromiso que se jugará el lunes 22 de agosto, la ‘U’ no lo podrá disputar en el Estadio Santa Laura, debido a las reparaciones que mantiene el recinto de Independencia, desde los universitarios deben buscar más opciones.

Nota relacionada: Brun: “Cada día me doy más cuenta de que la U es muy grande”

Es por esto que la primera opción que mantiene Universidad de Chile para el duelo ante Cobresal es el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El recinto que albergó el partido entre los azules y Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional, disputado el pasado 17 de julio.

Con esto, la ‘U’ seguirá fuera de Santiago, sumando kilometraje en medio del complejo momento en cuanto a localía. Cabe recordar que el Superclásico ante Colo Colo se jugó en Talca, a 238 kilómetros de Santiago.

Y en  cuanto al Estadio Nacional, los azules disputarán recién en el recinto, el Clásico Universitario ante la UC. Sin embargo, en el retorno al principal coliseo del fútbol chileno, los azules podrían recibir a los precordilleranos con el tope de 10 mil asistentes por aforo indicado según el gobierno.

la u