López optimista tras nueva derrota de la U: “Las rachas terminan”

dt diego lopez

Este sábado, Universidad de Chile sumó una nueva derrota en esta segunda rueda del torneo nacional. Esta vez, los azules cayeron ante Curicó Unido por 3-1 en el Estadio La Granja. Resultado con el que se hundieron abajo en la tabla de posiciones.

Nota relacionada: Seis partidos sin ganar: La ‘U’ perdió ante Curicó y peligra en la tabla

Y aunque el entrenador Diego López, no quedó contento con el partido, señalando que sus jugadores no propusieron una buena presión dentro de la cancha, aún así, se mostró optimista con el futuro azul.

“Es complicado hacer un balance de todo lo que pasó. Tenemos que analizar hasta donde jugamos con 11. A mí me dio la sensación de que no estábamos bien, como en el partido anterior. La presión que salimos a hacer no salió bien”, aseguró a la prensa.

“La situación es difícil, pero tenemos que estar fuertes. Viene la Copa Chile. Hay que levantar la cabeza y hay que jugar. El equipo tiene que revertir esta situación. Es un momento difícil, pero las rachas terminan. Tenemos que hacer fuerza nosotros para terminar esta racha negativa, sobre todo en los resultados”, agregó después, confiando que sus pupilos podrán revertir la situación.

Sobre el partido ante Curicó, Diego López dijo que “ellos hacen el primer gol, en una jugada en la que nosotros cometemos un error. Después tenemos el empate. Hay que ser conscientes de que los goles hay que hacerlos. Pudimos hacer un gol importante después. Nos hicieron el gol y después fue más complicado. Buscamos la forma de quedar con gente arriba para tener la chance de llegar al arco”.

diegolopez

Cabe mencionar que el próximo partido de Universidad de Chile será ante Cobresal por Copa Chile. Y el uruguayo admitió que analizará el estado del plantel para ver que equipo dispone en la llave ante los “Mineros”.

“Vamos a ver como quedamos, hay que tratar de seguir, es una copa linda, hay que respetarla. Lo veremos mañana, cómo está el equipo, hay que ir y a intentar pasar de fase”, cerró Diego López.