“Me pidió perjudicar a dos clubes”: Chandía revela exigencia de Jadue

El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, se ha hecho mala fama en el mundo del fútbol, pues su figura está asociada a la corrupción y la ilegalidad. Eso luego de participar del famoso ‘FIFA Gate’ y que, a día de hoy, sigue siendo recordada, mencionando que hay un juicio en su contra.

Nota relacionada: Por decimotercera vez: Justicia estadounidense aplaza sentencia de Jadue

Y es que, a pesar de que no se ha podido comprobar ningún actuar autoritario y deliberado en el balompié nacional mientras el empresario se hizo cargo, el ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, alzó la voz y reveló que Jadue le hizo una llamativa petición antes de su retiro.

En una entrevista con el programa La Tribuna de Radio Inicia, Chandía acusó a Jadue de pedirle expresamente que desfavoreciera a dos clubes de la Región de Valparaíso.

“Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes; Santiago Wanderers y Everton”, dijo al respecto.

Tras lo insólito de la exigencia, el ex juez recordó que le consultó el motivo y que pudo ver, en la actitud del ex mandamás de la ANFP, que existía una especie de venganza.

“Yo le pregunté: ‘¿Pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó: ‘eran amigos, ya no lo son'”, detalló.

Pese a que, según el propio Chandía, hizo caso omiso a la petición de Jadue, tanto el elenco ‘caturro’ como el ‘ruletero’ no pudieron ganar en la fecha n°8 del Campeonato Nacional en 2011 (Apertura). Dos resultados que alegraron al dirigente, quien le manifestó: “estuvimos casi bien”.

sergio jadue

“¿Qué casi bien? No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió”, fue su respuesta.

Consultado por el motivo de la enemistad del empresario con el ‘Decano’ y Everton, el oriundo de Chillán aseguró que “no sé por qué quería perjudicarlos”.