
El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, se ha hecho mala fama en el mundo del fútbol, pues su figura está asociada a la corrupción y la ilegalidad. Eso luego de participar del famoso ‘FIFA Gate’ y que, a día de hoy, sigue siendo recordada, mencionando que hay un juicio en su contra.
Nota relacionada: Por decimotercera vez: Justicia estadounidense aplaza sentencia de Jadue
Y es que, a pesar de que no se ha podido comprobar ningún actuar autoritario y deliberado en el balompié nacional mientras el empresario se hizo cargo, el ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, alzó la voz y reveló que Jadue le hizo una llamativa petición antes de su retiro.
En una entrevista con el programa La Tribuna de Radio Inicia, Chandía acusó a Jadue de pedirle expresamente que desfavoreciera a dos clubes de la Región de Valparaíso.
“Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes; Santiago Wanderers y Everton”, dijo al respecto.
Tras lo insólito de la exigencia, el ex juez recordó que le consultó el motivo y que pudo ver, en la actitud del ex mandamás de la ANFP, que existía una especie de venganza.
“Yo le pregunté: ‘¿Pero ellos no eran sus amigos?’, refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó: ‘eran amigos, ya no lo son'”, detalló.
Pese a que, según el propio Chandía, hizo caso omiso a la petición de Jadue, tanto el elenco ‘caturro’ como el ‘ruletero’ no pudieron ganar en la fecha n°8 del Campeonato Nacional en 2011 (Apertura). Dos resultados que alegraron al dirigente, quien le manifestó: “estuvimos casi bien”.
“¿Qué casi bien? No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió”, fue su respuesta.