Ministra de Salud confirma que evaluarán aumentar aforos en los estadios

Los clubes chilenos se han unido para solicitar el aumento de los aforos en los estadios. Los grandes elencos de Primera División, se han pronunciado en está cruzada, a la espera de que el Gobierno pueda tomar una decisión.

Nota relacionada: Colo Colo prepara el debut de su nuevo jugador Marco Rojas

Inicialmente, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing solicitó directamente que pueda haber un aumento en el aforo para los partidos. Posteriormente, Universidad de Chile y Universidad Católica, avalaron lo expresado por el mandamás ‘albo’.

Múltiples peticiones, a las que se refirió la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien en diálogo con El Mercurio, aclaró que conoce la inquietud y que evaluarán la opción de aumentar la capacidad de fanáticos en el estadio.

Sobre esto, la ministra señaló: “Nos encontramos en etapa 2 o fase amarilla, que pone como límite de 10 mil personas. Queremos decir que los aforos y eventos masivos deben realizarse en la medida en que estamos en determinadas etapas epidemiológicas”.

“Sin embargo, somos sensibles a este tipo de solicitudes, porque entendemos que para las personas este es un espectáculo muy querido”, complementó María Begoña Yarza.

Por último, declaró que “tomamos la decisión de escuchar los planteamientos de la ANFP y llevar esta solicitud formal al consejo de expertos del comité de respuesta pandémica”

Por su parte, el medio antes citado, reveló que este miércoles se visitará el estadio Municipal de la Florida, para ver las condiciones en las que se encuentra, para volver a albergar los partidos de local de Audax Italiano, tras ser centro de vacación en la capital.