“No hay que esperar”: Histórico de la ‘U’ pide salida del Diego López

diego lopez

La mala campaña de Universidad de Chile no deja a nadie indiferente. Incluso varios ex jugadores de la ‘U’ han salido al pasado para analizar este mal momento de los dirigidos por el entrenador Diego López.

Nota relacionada: Padre de Ronnie Fernández responde a quienes critican a su hijo

Y ahora, Sandrino Castec, histórico delantero de la ‘U’, lanzó sus dardos contra el DT uruguayo a la hora de comentar el amargo presente del primer equipo azul, muy cerca de la zona de descenso en el presente Campeonato Nacional.

Recordemos que este sábado Universidad de Chile cayó por 3-1 ante Curicó Unido, en un duelo válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Un duro presente para el ‘Romántico Viajero’ que fue analizado por Castec, uno de los máximos ídolos del club. En conversación con el portal Regdol, le preguntaron si Diego López debe continuar al mando de la U, su respuesta fue tajante: “Yo creo que no. Creo que López no ha mostrado nada de lo que presentó en el proyecto. No hay que esperar”, señaló.

“Recuerda que a principios de año dije que se trajera un técnico bueno y que va a dar que hablar en la ‘U’, que es Lucho Marcoleta (hoy en Deportes Valdivia). No es porque haya jugado con él, es porque realmente tiene los merecimientos para dirigir un equipo de Primera División. Creo que los errores se están pagando caro en este momento”, complementó.

Continuando con la crítica al técnico, quien defendiera en tres períodos al cuadro colegial (1977-1984, 1986-1987 y 1989) dijo que “hay cosas de fondo. El entrenador no puede sacar al mejor jugador de la cancha (Darío Osorio salió a los 70’ ante Curicó)… hace un gol, es un cabro joven. Cuando la ‘U’ empata, el técnico salta y celebra como si fuera ganando una final”.

Para después analizar el hecho que por cuarto año consecutivo, Universidad de Chile se encuentra en zona de peligro de descenso. Sobre esto, Castec dijo que “es que yo no puedo decir ‘ojalá que la ‘U’ se vaya al descenso’. Yo creo que la ‘U’ no merece ir al descenso, pero creo que tienen que pedir justificaciones a la gente que dirige la institución, que no aparece. Y siguen apareciendo personajes nefastos, dirigentes que no deben estar”.

udechile

“Es difícil (que se salven del descenso), porque le tocan partidos muy complicados. Todos los equipos son grandes ante la ‘U’. Entonces hay que pensar, si los jugadores tienen un poquito de calidad o de mente fría, en sacar los puntos que necesitan para salvarse. Esta U uno no puede decir que es mejor que el 50 por ciento de los equipos, pero los resultados son los que mandan”, añadió.