Seis partidos sin ganar: La ‘U’ perdió ante Curicó y peligra en la tabla

curico vs la u

Este sábado, Universidad de Chile sumó su sexto partido sin conocer victoria. Los azules están en una verdadera crisis que los tiene en la parte baja de la tabla de posiciones, muy cerca del descenso, ya que se mantienen en el duodécimo lugar de la tabla con 22 puntos, solo tres sobre el primer equipo en zona de peligro (Coquimbo Unido).

Incluso, los azules podrían caer a la posición 14 si Unión La Calera suma más tarde ante el colista Deportes Antofagasta y si Deportes La Serena derrota este domingo en casa a Huachipato.

Los dirigidos por Diego López, perdieron por 3-1 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, duelo válido por la fecha 22 del torneo local.

Nota relacionada: Lucas Assadi y mal momento de la ‘U’: “No sentimos presión”

Al minuto de juego y en la primera llegada a fondo de los ‘albirrojos’, lograron abrir el marcador de la cuenta, un verdadero balde de agua fría para los universitarios.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 44′, la ‘U’, se quedó con un hombre menos en el terreno de juego. El uruguayo Álvaro Brun llegó tarde a la disputa de la esférica y le pegó una patada en la cabeza a Federico Castro.

Ya en el complemento, y pese a la desventaja numérica en el campo, Universidad de Chile se encontró con el empate a los 55 minutos. Preciso pivoteo de Ronnie Fernández y llegó Darío Osorio para definir con clase y por arriba ante la desesperada salida del portero Fabián Cerda.

Pero poco le duraría la paridad a Universidad de Chile. El atacante Rodrigo Holgado anotó a los 61′ el 2-1 para los ‘torteros, definiendo en la boca del arco tras una serie de rebotes en el área.

Y cando el encuentro se terminaba, a los 90+3 minutos, los curicanos le pusieron la lápida a los azules. Tras una gran acción de Bayron Oyarzo, Juan Pablo Gómez se metió veloz por derecha y sacó un elevado remate al primer palo que sorprendió al joven meta azul.

Por la fecha 23 del campeonato, la ‘U’ tendrá un duro cruce el 27 de agosto como local ante Universidad Católica, mientras que los albirrojos del Maule visitarán el mismo día a Palestino.

Revisa los goles del partido: