Vargas responde a ex azules que critican a la U: “Casi nunca ganaron”

sergio vargas udechile

No cabe duda que la derrota del domingo pasado ante Colo Colo, caló hondo en Universidad de Chile, incluso distintos referentes e ídolos del club plantearan que la institución vive una crisis que podría terminar, nuevamente, con el equipo peleando el descenso.

Los azules se encuentran a sólo tres puntos por encima de la zona de peligro del Campeonato Nacional. Una situación que ha incomodado a históricos como Johnny Herrera, quien además de criticar la gestión de Azul Azul, se lanzó contra la zaga que alineó Diego López, en la que incluyó a tres juveniles.

“Los centrales de la U, tristemente, no son ni para Primera División. Bastián Tapia es muy joven, al otro Tapia (Ignacio) le falta mucho físico. Morales no sabe marcar y Navarrete por derecha prácticamente lo mismo”, analizó el ‘Samurai’ en TNT Sports.

Unas declaraciones que no cayeron bien en Sergio Vargas, quien en conversación con El Mercurio, y se lanzó contra los ex futbolistas ‘azules’ que criticaron al club desde la comodidad de sus espacios radiales y/o televisivos.

herrera vargas

Respecto de esta situación, el ‘Superman’ consideró que “escuchar y leer a exjugadores de la U destrozar públicamente con sus críticas a los jóvenes del club, que recién disputan sus primeros partidos en Primera División es algo totalmente mal intencionado, mala clase y tribunero”.

“Más aún, si cuando ellos jugaron no le ganaron casi nunca a Colo Colo y son responsables, en gran parte, de estos nueve años sin triunfos”, añadió, apelando al historial negativo de la ‘U’ frente al ‘Cacique’.

Pese a aclarar que no daría nombres propios, elp ortero universitario dio grandes pistas de a quiénes van dirigidos su dardos: “La U no ganó en varios de esos clásicos porque les daba miedo escénico y cometieron errores que permitieron los triunfos de Colo Colo. Qué rápido se olvidan algunos de sus orígenes, de que también fueron jóvenes. Cuánto daño hacen con esas críticas”.

udechile

Para finalmente, hacer un llamado a la calma a los hinchas del ‘Romántico Viajero’ y entregar un par de consejos a la directiva actual de Azul Azul.

“Hay que arreglárselas con lo que hay, porque no se puede traer más jugadores, y esa gestión diaria la debe realizar gente que sepa de fútbol, que esté cerca del plantel y no gente que decida entre cuatro paredes”, dijo Vargas,

Y antes de finalizar, detalló cómo afrontó la crisis de la temporada pasada junto a Rodrigo Goldberg, cuando oficiaban de gerentes deportivos.

sergio vargas

“Nosotros hablábamos todos los días con los futbolistas y eso ayuda. Conversé con los referentes y fue con gente que tenía camarín, peso y experiencia. Ahora uno mira y si me preguntan quién tiene la autoridad para pararse delante de los futbolistas y hacerles ver lo que se están jugando, no lo veo. Por eso veo muy complicada la situación”, cerró.