Ariel Holan apuntó al estado de la cancha tras perder con la ‘U’

Tras caer ante Universidad de Chile, en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile, el técnico de Universidad Católica Ariel Holan, apuntó al estado de la cancha del Estadio Santa Laura como uno de los atenuantes para que su equipo no pudiera desarrollar el juego que acostumbra ante los azules. Prometiendo de paso, un partido diferente en a revancha del próximo miércoles.

Nota relacionada: (Resumen) La ‘U’ venció a la UC y se quedó con la primera opción en Copa Chile

“El piso de la cancha del Estadio Nacional estaba diferente al de hoy y para nosotros eso nos llevó a un partido de ansiedad, poca posesión del balón de calidad y en el juego directo de la U no pudimos contrarrestarlo, en el sentido de poder tener una posesión de mejor calidad… tuvimos la pelota pero no vi lo que el equipo puede hacer”, dijo el DT en conferencia de prensa.

“Fue un partido en que estuvimos parejos en situaciones claras de gol, Matías Dituro tapó dos pelotas de gol… en posesión tuvimos más, pero no me gustó la calidad con el atenuante que acabo de decir. En ese juego directo, capaz que perdimos nuestro mayor capital que es el que veníamos demostrando en los últimos partidos”, añadió.

“El resultado deja totalmente abierta la llave, estoy convencido que el miércoles va a ser un partido totalmente diferente”, aseguró Holan.

“Tenemos que enfocarnos en el partido del miércoles, después veremos cómo quedó la situación y tomaremos las decisiones que hay que tomar para enfrentar este año y semestre de la mejor manera”, dijo acerca del partido ante Colo Colo que tendrán que jugar tras la revancha, por el Campeonato Nacional.